Tamaño letra:

Boletín de prensa
23 de octubre de 2017

 

Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos para lograr una mayor incidencia ante los Estados de la región en el tema de inversión en infancia, el pasado 18 y 19 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, Bolivia, el Taller Subregional Andino: Inversión en Infancia.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto #TejiendoRedesInfancia de la @REDLAMYC Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes con el apoyo financiero de la Unión Europea, contó con la participación de representantes de las cinco coaliciones de la subregión andina: Coalición Boliviana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Bolivia, Alianza por la Niñez Colombiana, Movimiento por la Niñez y Adolescencia de Ecuador, Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (Perú) y la Red por los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes (Venezuela). 

“Luego de este taller, una de mis propuestas será empezar a aportar en la ruta que se está trabajando en América Latina, frente a la inversión en infancia, llevarla a una de las mesas que estamos trabajando en la Alianza Colombiana, y desde ahí incorporarla también en nuestro sistema de monitoreo”, afirmó Gloria Carvalho, secretaria ejecutiva de la Alianza por la Niñez Colombiana.

Por su parte, Yumildre Castillo, representante de Red por los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes de Venezuela expresó que la organización del taller fue una iniciativa muy valiosa porque aporta enormemente al trabajo de las organizaciones de sociedad civil, sobre ello expresó “definitivamente este taller vino a aportarnos herramientas y recursos muy valiosos para poder identificar los procesos por los cuales los gobiernos tienen que pasar para definir sus políticas presupuestarias y que nosotros como organizaciones no gubernamentales sepamos cuáles son los puntos de inflexión donde hay que hacer énfasis para lograr mayor incidencia en favor de los derechos de la niñez y adolescencia”.

El taller fue dictado por el economista argentino y, experto en el tema de Inversión en Infancia, Javier Curcio, quien desarrolló temas estratégicos como: Estándares internacionales y regionales sobre la inversión dirigida a la niñez y la adolescencia; Mecanismos de asignación de recursos; El proceso presupuestario; Identificación del esfuerzo financiero de los Estados para garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez, entre otros.

 

 

 

 

Revisó: Julia Velasco, Coordinadora Técnica Subregión Andina #TejiendoRedesInfancia
Contacto medios: Ray Gorozabel. A / Asistente de comunicación en la Subregión Andina / #TejiendoRedesInfancia @REDLAMYC / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-----------

REDLAMYC se formó en el año 2000 y está integrada por 26 coaliciones nacionales en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de REDLAMYC Red Latinoamericana y caribeña por la Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea