Tamaño letra:

Boletín de Prensa
23 de octubre 

Con la presencia de representantes de los cinco países de la subregión andina: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, integrantes de la Red Latinoamericana y caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (REDLAMYC) así como de invitados especiales y medios de comunicación, el pasado 17 de octubre se llevó a cabo lanzamiento público del proyecto #TejiendoRedesInfancia que se implementa también en las subregiones Sur y Mesomérica y el Caribe.

"Uno de los objetivos del proyecto es posicionar a la REDLAMYC como referente de incidencia y promotor en defensa de los derechos de la niñez y adolescencia; una red de redes no puede estar fortalecida, sin el fortalecimiento de sus coaliciones, y precisamente en el marco este proyecto que es financiado por la Unión Europea, está contemplado trabajar en el fortalecimiento de las coaliciones para poder incidir en cada uno de nuestros países...”, dijo el Representante del Movimiento Social en Defensa por los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ecuador, Nicky Bravo, que a su vez es co-coordinador de la subregión andina.

En el marco del proyecto #TejiendoRedesInfancia coordinado por @REDLAMYC, las coaliciones desarrollarán mecanismos de participación para niñas, niños y adolescentes de la región, segmento poblacional que es la razón de ser de la red internacional  y que en la subregión andina se encuentra integrada por la Coalición Boliviana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Bolivia, Alianza por la Niñez Colombiana de Colombia, Movimiento por la Niñez y Adolescencia de Ecuador, Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (Perú) y la Red por los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes de Venezuela.

 “Estamos en un nuevo escenario que nos llama a articularnos, tenemos un objetivo común, para eso estamos las organizaciones de sociedad civil, para exigir el fiel cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia por parte de los estados, en ese sentido nos vamos articulando a nivel local, nacional y regional”, afirmó el representante de la Coalición Boliviana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Carlos Mamani y, también, co-coordinador de las coaliciones de la subregión andina de REDLAMYC.

En el evento que se realizó en la ciudad de La Paz-Bolivia también se presentó el equipo técnico de la subregión andina, responsable de llevar a cabo las acciones previstas en el Proyecto #TejiendoRedesInfancia. Este equipo está integrado por cuatro profesionales: Julia Velasco de Bolivia, (Coordinadora Técnica), Diana Zamora de Colombia (Referente de Participación Infantil) Ray Gorozabel de Ecuador (Asistente de Comunicación) y Carlos Aliaga de Bolivia (Asistente de Administración y Finanzas).

 

Revisó: Julia Velasco, Coordinadora Técnica Subregión Andina #TejiendoRedesInfancia
Contacto medios: Ray Gorozabel. A / Asistente de comunicación en la Subregión Andina / #TejiendoRedesInfancia @REDLAMYC / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-----------

REDLAMYC se formó en el año 2000 y está integrada por 26 coaliciones nacionales en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de REDLAMYC Red Latinoamericana y caribeña por la Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea