Tamaño letra:

Como parte de la difusión de la Campaña de no a la violencia en la Infancia y adolescencia “Construyendo Paz y Ternura”; que promueve el Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño – GIN integrante de REDLAMYC; se realizaron capacitaciones dirigidas a la comunidad educativa, subdirectores, coordinadores y especialistas y a trabajadores sociales en Perú.

El evento que se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre contó con la representación del Estado a través de la participación de autoridades de la Dirección Regional de Educación, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, Ministerio Publico, el Centro de Emergencia Mujer del Callao así como de Organizaciones de la Sociedad Civil (ONGs) como Plan Internacional, Encuentros, Comunión Promoción Desarrollo y Liberación (Coprodeli) y la Agencia de ONU para los Refugiados (ACNUR).

Se trataron distintos temas como la violencia, discriminación y niñez migratoria, incidencia política como estrategia para la prevención de la violencia familiar y programas ministeriales del MININTER frente a la violencia en la Provincia Constitucional del Callao.

En el encuentro, Candy Lezama delegada de CONADENNA (Comisión Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes) comentó sobre la importancia de trabajar y difundir el tema de violencia hacia niñas, niños y adolescentes “es uno de los desafíos crecientes y actuales en nuestro país. Un desafío que queremos erradicar para proteger a las personas, en este caso (…) los niños, niñas y adolescentes. Es muy importante empezar por uno mismo, y la información que he rescatado de este taller me permitirán hacer el efecto multiplicador, llevar esta información a las personas que están o no involucradas en la problemática de violencia, pero que necesitan contar con esta información”.ç

Nora Schulman, Directora Ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN, Argentina) también participó en representación de la @REDLAMYC Red Latinoamericana y caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes como invitada especial exponiendo sobre la incidencia política como estrategia para la prevención de la violencia familiar (caso Argentina).

Dichas actividades fueron desarrolladas como parte del proyecto del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil (PASC) de Save the Children. 

 

Revisó: Constance Deschamps, GIN
Contacto: · Tlf. (511) 461 7049 (511) 460 9917 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.gin.org.pe

---

REDLAMYC se formó en el año 2000 y está integrada por 26 coaliciones nacionales en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de REDLAMYC Red Latinoamericana y caribeña por la Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea