Tamaño letra:

Boletín de prensa
14 de julio de 2107

Gabriela

 

El Movimiento Social por la Defensa de la Niñez y Adolescencia Ecuatoriana participó en la Asamblea Nacional en el marco de la resolución contra todo tipo de violencia contra las niñas, las adolescentes y mujeres en Ecuador.

En su intervención como representante del Movimiento, la adolescente Gabriela Vega solicitó a las y los Asambleístas, se fiscalice el cumplimiento de las obligaciones del estado para combatir la violencia de género que afecta los derechos de la niñez y adolescencia, además de restituir los derechos a las familias afectadas en los 80 casos de feminicidios reconocidos en el país.

Gabriela expuso su punto de vista sobre la violencia contra las mujeres, afirmó que se deben seguir fortaleciendo todos los sistemas estatales, legislativos, judiciales, ejecutivo y social; porque en todos ellos hay niveles de violencia, y de esa manera evitar el feminicidio.

Resaltó que los índices de violencia crecen en el país, y que pese a las campañas gubernamentales sigue aumentando el número de feminicidios; dijo que “es necesario actuar con especialidad y especificidad en estos casos donde la niñez es en gran parte afectada.”

Vega además explicó que hace falta un sistema de protección y prevención a nivel local. Indicó que el Movimiento realizó una consulta a las niñas, niños y adolescentes donde el resultado fue que la violencia afecta día a día en los hogares y en los parques.

 

Reviso: Nicky Bravo, Coordinador Nacional Movimiento Social en Defensa de los Derechos de los niñas, niños y adolescentes.
Contacto: @moviporlana

Más información: Ray Gorozabel. A / Asistente de comunicación en la Subregión Andina / #TejiendoRedesInfancia @REDLAMYC / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


REDLAMYC se formó en el año 2000 y está integrada por 26 coaliciones nacionales en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de REDLAMYC Red Latinoamericana y caribeña por la Defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea.