Tamaño letra:

 

05

 

 

 

 

 

COMUNICADO, octubre 2012

REDLAMYC APOYA LAS CANDIDATURAS AL COMITÉ DE DERECHOS DEL NIÑO DE SARA OVIEDO Y WANDERLINO NOGUEIRA NETO

Desde la Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (Redlamyc) manifestamos nuestro apoyo a las candidaturas de Sara Oviedo y Wanderlino  Nogueira Nieto como miembros del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas (CDN) para el periodo 2013-2017.

Consideramos de suma importancia que exista una adecuada representación de Latino América y el Caribe dentro del CDN, tal como lo estipula la Convención, así como  paraasegurar las acciones ante  la crítica situación que afecta  cientos de miles de  niños, niñas y adolescentes en la región quienes ven vulnerados sus derechos sin respuesta aun a su situación.

La tarea desarrollada por la Sra. Sara Oviedo como Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Niñez y Adolescencia del Ecuador y sus más de 20 años como líder del movimiento de la Niñez Ecuatoriana la hacen merecedora de nuestra entera confianza. Asimismo, ha destacado en el ámbito regional como una reconocida defensora de los derechos de la niñez y adolescencia, especialmente en su condición de miembro y presidenta del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Igualmente, nuestro apoyo a la candidatura del Sr. Wanderlino Nogueira Neto se basa en nuestro conocimiento de su amplia trayectoria en temas de Derechos del Niño y Derechos Humanos, tanto a nivel nacional como internacional, así como su amplio conocimiento del Sistema de Naciones Unidas. Desde su labor como Director General de la Corte de Justicia y funciones afines contribuyó en forma amplia y concreta a la construcción de un Sistema de Protección de la niñez y adolescencia. Al mismo tiempo, como integrante de la organización Defensa de Niños Internacional, DNI Brasil, ha trabajado fuertemente en el grupo de monitoreo de la implementación de la Convención apoyando y acompañando al país a lo largo de estos mas de 20 años.

De esta forma, expresamos nuestro compromiso de trabajar articuladamente con los dos tanto a nivel nacional como regional para fortalecer su gestión en el marco del CDN.

Se puede conocer más acerca del trabajo y la propuesta de Sara Oviedo en su página webhttp://www.saraoviedo.net/ o descargar su currículum en:http://www2.ohchr.org/english/bodies/crc/docs/elections/SaraDeJesus.pdf

 

Asimismo, Wanderlino Nogueira Nieto cuenta con un blog personal al que se puede acceder desdehttp://wanderlino-nogueira-neto.blogspot.com/ y también se puede consultar su currículum en:http://www2.ohchr.org/english/bodies/crc/docs/elections/NogueiraNetoCV_Brazil.pdf

 

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (Redlamyc) está integrada por 35 Coaliciones nacionales de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) de  niñez de 22 países de la región, que actualmente incluye a más de 2.500 organizaciones de Infancia y Adolescencia.