Archivos adjuntos :

Boletin Noticias CDIA (Archivo Acrobat Reader 472 KB)

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2014

Organizaciones integrantes de la CDIA se reunieron en torno a la Asamblea General Ordinaria 2014, el pasado jueves 13 de marzo, realizada en el local de la coalición.

Las autoridades de Asamblea quedaron constituidas de la siguiente manera:

-          Presidente: Ricardo Centurión (Fundación Teletón)

-          1ª Secretaría: María de la Paz Brown (Good Neighbors)

-          2ª Secretaría: Celia Etchegaray (Aldeas Infantiles SOS Paraguay)

Entre las decisiones más relevantes del pleno se encuentra la integración de las organizaciones Enfoque Territorial y Fundación Casa Cuna como miembros de la CDIA. Enfoque Territorial es una organización que desde el 2009 impulsa acciones de promoción social, capacitación en DDHH, promoción de la asociatividad, psicología comunitaria y psicoterapia con personas en condiciones de pobreza extrema y en situación de exclusión social en la zona de los Bañados de Asunción; por otra parte, Fundación Casa Cuna, institución creada en 1942, realiza trabajos de atención integral y cuidado a niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años de edad  a través de sus 4 locales en Asunción.

Así también, fue confirmada en el cargo de Directora Ejecutiva la Lic. Raquel Fernández, psicóloga clínica y ex Coordinadora del Centro de Atención y el Albergue para víctimas de explotación sexual y trata de la organización Grupo Luna Nueva, así como coordinadora de diversos proyectos de la misma institución.

En lo que respecta a los estados financieros de la CDIA, fue aprobado por unanimidad el Balance Contable 2013, disponible en el siguiente link: http://goo.gl/WnSeLX

DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO A HEVE OTERO, TRAS 10 AÑOS COMO DIRECTORA EJECUTIVA

En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2014, la CDIA realizó un acto de reconocimiento y despedida a la Lic. Heve Otero, quien, tras 10 años como Directora Ejecutiva, se retiró del cargo.

En casi 2 décadas de historia institucional, Heve Otero ha estado siempre presente y se ha constituido en referente temática en materia de derechos de niñez y adolescencia, a nivel nacional como internacional, llegando a ocupar el cargo de Coordinadora de la Región Sur de la Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (Redlamyc).

Durante el cierre del breve acto, el Secretario General de la CDIA, Aníbal Cabrera, hizo entrega de una placa de reconocimiento y agradecimiento a Heve Otero, de cara al compromiso demostrado, a lo largo de los años, en lo que respecta a la defensa y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia en el Paraguay, así como su labor humana, profesionalismo ydedicación.

CDIA CONFIRMA A SU NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA

Durante la Asamblea General Ordinaria 2014, el pasado jueves 13 de marzo las organizaciones integrantes de la CDIA confirmaron en el cargo a la nueva Directora Ejecutiva, Raquel Fernández.

Raquel Fernández, psicóloga clínica, docente universitaria y actualmente cursando para master en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, se ha desempeñado en los últimos años como Coordinadora en la organización Grupo Luna Nueva. Así mismo, posee una vasta experiencia en coordinación, articulación y gestión de proyectos, tanto en cooperación con organismos internacionales como del Estado.

La CDIA, a la luz de su misión como “colectivo de organizaciones de la sociedad civil que articula acciones de promoción, defensa y vigilancia para contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos de la niñez y la adolescencia, potenciando una concepción del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes como sujetos sociales de derechos” renueva su Dirección Ejecutiva al haberse cumplido 10 años de gestión de la Lic. Heve Otero, iniciándose así una nueva etapa a nivel institucional.

Gustavo Ferreira Corrales

CDIA