Tamaño letra:

Entrevista a Raúl Mercer. Reflexiones y trayectos por recorrer a 20 años de promulgada la CDN

En esta entrevista, Raúl Mercer adscribe a los principios de la Convención y propone cuestionar qué se ha hecho y qué falta por hacer en materia de su implementación, como un elemento tangible que cambie la realidad de la infancia y de nuestras sociedades.
Publicado el 01-14-2 página

Raúl Mercer es Médico pediatra y médico sanitarista de la Argentina. Su presentación busca reflexionar sobre el proceso iniciado a partir de la promulgación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño hace 20 años, reconociendo su importancia pero también remarcando que aún hoy existen espacios por llenar y trayectos por recorrer, frente a la vulneración de los derechos de los niños y niñas de Latinoamérica.

En este sentido se asume impregnado por un escepticismo crítico pero constructivo al reconocer el valor de la Convención como una pieza fundamental transformadora de nuestra sociedad y subraya la necesidad de ocupar los vacíos existentes en cuanto a acciones concretas en el ámbito de las políticas, programas, instituciones y, sobre todo, en las formas de vida de niños y niñas. 

Mercer plantea que los próximos 20 años nos interpelan a responder en forma diferente para que niños y niñas puedan ejercer sus derechos libre y autónomamente. Es decir, está en juego, no solo, el futuro de la infancia, sino de toda la sociedad de la cual todos somos parte.

 

 

equidad