Tamaño letra:

Archivos adjuntos :

     Comunicado del Padre Antonio (Archivo Word 145 KB)


De: Red Infancia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Estimadas y estimados.

Les remito este comunicado  que refleja la verdadera realidad que vive El salvador . Lo escribio un amigo sacerdote que trabaja en la Reinsercion de Jovenes vinculados a Pandillas y con quienes hemos venido coordinando acciones sobre el tema.

 Se esta divulgando despues de que el dia de ayer en razon del paro de transporte nacional por 72 horas que los grupos de Pandillas han realizado a fin de demandar ser escuchados.  El padre Toño como le decimos mencionó ayer que es importante el diálogo y a razón de ello se le está adjudicando que representa a las Pandillas y la fiscalia y ciertos diputados han solcitado se le investigue..

Esto trae a cuenta recordar que hace tres años  después que  como  RIA regresamos de la CIDH de audiencia sobre el tema en donde insitenetemente hemos dicho que el pais requiiere medidas integrales sobre el tema se nos tildo de Defensoras de los Pandilleros y catearon nuestra oficina. Así como recibir amenazas en la misma audiencia de representante del Estado en aquella oportunidad .

Es lamentable que se tenga tanta ceguera a seguir implementando medidas represivas que lo único que están haciendo es agudizar el problema de la violencia, Adonde esta la razón, la voluntad politica de querer cambiar las cosas que han resultado ser ineficaces.

Es urgente que para efectos de prevenir la situación que estamos viviendo en El Salvador a otros paises, definamos estrategias regionales que contribuyan a frenar estas medidas.


Abrazos,


Georgina Villalta
Gerencia RIA El Salvador.

Red Infancia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.