Tamaño letra:
Archivos adjuntos :

Comunicado ante Propuesta de Jaeggli.pdf (Archivo Acrobat Reader 157 KB)


De: Comunicación - CDIA Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Asunción, 7 de abril de 2010

La CDIA, colectivo de 25 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el área de la niñez y la adolescencia desde el año 1993, manifiesta su preocupación ante publicaciones periodísticas en las cuales se informa de la posibilidad de elaboración de un proyecto de ley presentado por el senador Alfredo Jaeggli, que “Promoverá eliminar las cuadrillas de limpiavidrios y cuidacoches de la vía publica” (de acuerdo a lo publicado hoy en el diario Última Hora).

 

-         Manifestamos que este proyecto es una acción más de las que se encuadran dentro de la criminalización de la pobreza, y en las cuales se persigue a las víctimas de desempleo y ausencia de políticas públicas del Estado, en vez de dar verdaderas respuestas sociales de combate a la pobreza.

 

-         En relación a la mención de acciones en el área de la niñez y la adolescencia, son las respuestas sociales las que colaborarán con la disminución de la permanencia de niños y niñas en las calles. Además la explotación, el maltrato y el cuidado negligente de niñas y niños ya está contemplado en la legislación con las penas y consecuencias previstas.

 

-         Desalentamos que la respuesta pueda ser la del envío a hogares, ya que esto contribuye a la ruptura de los núcleos familiares y, una vez más, la respuesta adecuada es la de los programas sociales.

 

-         Recordamos que la patria potestad no puede perderse por razones de pobreza, y así está establecido en la legislación vigente.

 

-         Instamos a los parlamentarios y parlamentarias a aprobar mayor inversión en proyectos destinados a la niñez y la adolescencia, que serán las soluciones más operativas y concretas por las que optar.

 

-         Alentamos a las autoridades a impulsar la organización de la actividad de las personas que se dedican a cuidar coches y limpiar vidrios en la vía pública, de modo a conocer sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida.

Para más información comunicarse con Heve Otero (Directora Ejecutiva – CDIA) 227-061. (0981) 400-712

Se adjunta en comunicado en PDF

 

 

Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA)

Brasil 455 e/ Cerro Corá y 25 de Mayo

Asunción - Paraguay

Teléfono: (595-21) 227-061

Telefax: (595-21) 232-021

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.cdia.org.py