Tamaño letra:
Archivos adjuntos :

CARTA PUBLICA. SECRETARIA DE FAMILIA.doc (Archivo Word 61.5 KB)


De: COIPRODEN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Asunto:

 

Entrevista en Diario El Heraldo Ministerio de Familia


Tegucigalpa, M.D.C. Jueves 25 de febrero 2010

La Coordinadora de Instituciones Privadas pro las Niñas, Niños y sus Derechos (COIPRODEN) que integra 36 organizaciones no gubernamentales que trabajan procurando la realización y defensa de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, como instancia aglutinadora y a partir de nuestro conocimiento respecto al anteproyecto de “Ley de Creación de la Secretaria de Estado en el Despacho de Familia y del Sistema Nacional de Protección y Desarrollo de la Familia, Niñez, Juventud, Mujer y Adulto Mayor”, iniciado en el Congreso, en la Administración anterior y al cual se le estaría dando seguimiento en la presente, queremos manifestar nuestra preocupación y elevar a su consideración lo siguiente:

Esta iniciativa no tiene como base importante el consenso de los sectores de sociedad civil que serán afectados con su implementación.

En un análisis preliminar del texto hemos identificado retrocesos importantes en materia de derechos para las poblaciones a quienes va dirigido.

La pretensión de concentración interinstitucional no queda claramente definida y adolece de errores ya cometidos en el pasado que precisamente han entorpecido el cumplimiento de los derechos de la infancia y juventud hondureña.

Esta iniciativa no hace referencia a la ya creada Secretaria de Desarrollo Social con un amplio marco que enfoca el Sector Publico Social y con similares intenciones y funciones a las atribuidas en este anteproyecto

Por lo anterior, elevamos ante ustedes las siguientes peticiones:

  1. No se discuta en el Congreso Nacional el Ante Proyecto “Ley de Creación de la Secretaria de Estado en el Despacho de Familia y del Sistema Nacional de Protección y Desarrollo de la Familia, Niñez, Juventud, Mujer y Adulto Mayor”.

  2. Demandamos que para cualquier iniciativa de política pública relacionada con el sector niñez, adolescencia y juventud se abran espacios de consulta y participación de todos los sectores interesados en las mismas.

  3. Se tomen en cuenta las iniciativas que provengan de las organizaciones de sociedad civil que tenemos conocimiento y experiencia en los temas sobre los que se pretende legislar.


Agradeciendo su consideración a la presente.

COMITÉ DIRECTIVO

COIPRODEN

_________________________________________________________________________________

Col. Luís Landa, 3era. Entrada, Calle Álvaro Contreras, Casa 3605, Tel. 235-7703, 235-9291

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., www.coiproden.com