Tamaño letra:

 

De: Fernando Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



 

Cecodap

El 26 de noviembre,  cumplimos  
25 años  
Promoviendo  la protección
y participación
de los Niños, Niñas y  Adolescentes

 

GRACIAS!!! por acompañarnos en el vuelo de nuestro PAPAGAYO (cometa), nuestro símbolo. Nos ha  tocado volar entre tormentas, jugar con la brisa,  atravesar nubes que nos han regalado arcoiris. Hemos volado  en lo oscuro y las   noches nos han regalado amaneceres… Siempre acompañados por ustedes, conectados a la realidad; pero sin renunciar  a los sueños,  con una esperanza  convertida en vida,  cuando  vemos a  nuestros niños, niñas  y adolescentes  participando  como  ciudadanos,  con derechos y responsabilidades.

GRACIAS!!!  A las organizaciones internacionales, agencias de  cooperación, empresas, a las y los profesionales dedicados, directa o indirectamente, al cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes, a las y los comunicadores, docentes, defensores y defensoras, consejeros y consejeras de protección, familias y en especial a los niños, niñas y adolescentes  por quienes y con quienes trabajamos para la promoción de una convivencia sin violencia, creando posibilidades y oportunidades para su participación ciudadana y democrática, gozando  de sus derechos y cumpliendo  con sus responsabilidades.

GRACIAS!!! Al equipo humano de Cecodap, interno y con quienes hacemos alianza, a los presentes y a quienes no están físicamente pero que siguen conectados con el corazón de nuestra misión. Hemos sido  co-creadores de una propuesta  que ha sido  posible por la suma de voluntades, iniciativas, ganas, empeño de mantener el vuelo en los cielos despejados; pero también en  los nublados.

GRACIAS!!! Por  estar, ser, sentir, crear y creer que si es posible una sociedad sin agresiones, exclusiones, en la  que la diversidad sea un fortaleza y no una debilidad y en la que el buen trato signe nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás, haciendo del conflicto una posibilidad para  que las diferencias se   negocien, acuerden, pacten, concilien, medien… para que la convivencia  sea un espacio de ejercicio ciudadano y democrático en el que todos y todas hagamos valer nuestros derechos y cumplamos con nuestras responsabilidades.    

Nuestro trabajo ha estado y está centrado en los niños, niñas,  adolescentes y sus familias y se hizo efectivo  dándole vida  a 10 palabras claves que han orientado nuestro  vuelo  durante estos 25 años.

1- Derechos humanos
2- Participación
3- Convivencia
4- Buen Trato  
3- Movilización  social
4- Justicia
5- Incidencia  
5- Formación
6- Comunicación
7- Sistematización
8- Producción metodológica
9- Articulación
10- Generación de recursos