Tamaño letra:
Archivos adjuntos :

Cuestionario sobre el derecho a la educacion para ONGs_expertos_academicos y otros miembros de la sociedad civil.doc (Archivo Word 63.1 KB)


De: Vernor Munoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Asunto:

 

Cuestionario del relator especial sobre el derecho a la educación.

 

 

Queridas amigas, amigos, colegas:

 

El informe anual del Relator Especial sobre el derecho a la educación que será presentado en el Consejo de Derechos Humanos en 2010, se centrará en el derecho a la educación de migrantes, refugiados-as y demandantes de refugio.

 

Con el objeto de oír de toda persona y organización interesada en el tema, sus experiencias, sus preocupaciones, y sus logros  respecto de la provisión de educación a migrantes, refugiados y demandantes de refugio, esperamos y agradeceríamos su cooperación a través de la respuesta al presente cuestionario.

 

En el marco del informe y consecuentemente de este cuestionario, la atención será dedicada a todas aquellas personas que viven fuera del país del que poseen la nacionalidad o la ciudadanía, independientemente de la edad. Esto incluye migrantes en situación regular o irregular, refugiados-as y demandantes de refugio independientemente de sus estatutos legales.

 

Para garantizar una reflexión exhaustiva sobre las condiciones, necesidades y experiencias de migrantes, refugiados-as y demandantes de refugio, hemos dividido algunas preguntas en dos categorías: (i) migrantes y (ii) refugiados y/o demandantes de refugio. Si una de dichas categorías no coincide con su ámbito de experiencia y conocimiento, simplemente pase a la pregunta siguiente.

 

Al responder a este cuestionario, una atención particular deberá darse al principio de no-discriminación en conjunto con las cuatro variables esenciales previamente identificadas como componentes críticos del derecho a la educación: disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y adaptabilidad.

 

Dada nuestra limitada capacidad para realizar traducciones, invitamos a someter sus respuestas en uno de los seis idiomas de trabajo de Naciones Unidas.  Asimismo, los invitamos a transmitir sus respuestas de manera electrónica a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo a Vernor Muñoz, PO Box 1245 – 1007 begin_of_the_skype_highlighting              1245 – 1007      end_of_the_skype_highlighting, Centro Colón, Costa Rica.

 

Para que la información recibida pueda ser utilizada en el informe del Relator Especial, solicitamos que las respuestas sean enviadas lo antes posible y no más tarde del 20 de enero del 2010.



************************************************
Vernor Muñoz
Special Rapporteur on the Right to Education
Human Rights Council
United Nations

Phone: (506) 2248-2508, (506) 2258-8585, ext. 1161.
Fax: (506) 2248-0991, (506) 2248-2533
PO BOX: 1245-1007 begin_of_the_skype_highlighting              1245-1007      end_of_the_skype_highlighting San Jose, Costa Rica
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.