Tamaño letra:

REDHNNA Venezuela

 

En un nuevo comunicado la REDHNNA comparte diferentes puntos de vista de NNA respecto a su derecho a la participación, promovido en este escenario de violencia que se está viviendo en algunas zonas del país, y reitera su compromiso en materia de protección de Derechos de la Infancia. “Lo que ocurre también nos afecta” Voces y opiniones de los niños, niñas y adolescentes, está también abierto a nuevas adhesiones, y, desde febrero de 2014 ha sumado la suscripción de 32 organizaciones nacionales.

 

Para las organizaciones que integran la REDHNNA es importante reconocer, valorar y promover el ejercicio de los derechos de participación que consagran la Convención sobre Derechos del Niño, la Constitución de la República y la LOPNNA y superar los desafíos que supone el ejercicio de estos derechos. Cuando no se les garantiza a los NNA el ejercicio de sus derechos a: libertad de pensamiento, opinar y ser oídos, manifestar, asociarse, en buena medida se les obstaculiza participar y formarse en la vivencia de la democracia. Por ello desde la creación de la Red asumimos el reto de promover oportunidades y espacios adecuados para que los NNA puedan expresar libre y abiertamente sus opiniones en todos los asuntos de su interés de acuerdo a su edad y madurez. Al escuchar y registrar las opiniones y experiencias de los niños, niñas y adolescentes es fundamental visibilizar sus inquietudes, necesidades, emociones y propuestas, pues se trata de un sector de la población inusualmente escuchado y tomando en cuenta, pero que sufre de manera muy especial los efectos de la violencia y exclusión en la vida social, familiar y comunitaria.

 

En este sentido, la REDHNNA ha promovido diversos espacios para que los niños, niñas y adolescentes puedan expresar sus opiniones sobre la situación de actual conflictividad que atraviesa el país, considerando relevante visibilizar en este comunicado algunos de sus testimonios, los cuales evidencian percepciones que están teniendo algunos NNA en la ciudad de Caracas, con motivo de los hechos que han vendió ocurriendo desde el mes de febrero de 2014.”

 

 

 

También está abierto el comunicado a nuevas adhesiones en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en facebook: https://www.facebook.com/REDHNNA

 

Carlos Trapani

REDHNNA 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.