Tamaño letra:
Para información de nuestros asociados y aliados regionales.
Entre la información compartida, algunos elementos que marcan hitos históricos de la labor de Incidencia y movilización sociopolítica infanto-juvenil de la red COIPRODEN en Honduras.
COORDINADORA DE INSTITUCIONES PRIVADAS PRO LAS NIÑAS, NIÑOS, ADOLECENTES, JÓVENES Y SUS DERECHOS(COIPRODEN)

“Coordinar y fortalecer acciones en la promoción y defensa de
V I S I Ó N: “Coordinar y fortalecer acciones en la promoción y defensa del interés superior de la niñez hondureña, a fin de alcanzar su desarrollo integral “integral”
M I S I O N: “Ser organización participativa y eficaz en la construcción de una sociedad donde se respeten y disfruten los derechos de las niñas y los niños de Honduras” 
Según COIPRODEN: Avances en materia de niñez y adolescencia son abundantes
En el marco de la firma del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica suscrito entre la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y la Coordinadora de Instituciones Pro las Niñas, Niños Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN) se presentaron los avances en niñez y juventud.
A través del Convenio la Ministra de Justicia y Derechos Humanos Ana A. Pineda y el Director Ejecutivo de COIPRODEN Wilmer Vásquez, se comprometieron a fortalecer la estrategia de interrelación institucional con diversos organismos y sectores para la promoción de los derechos humanos de la población infantil y juvenil, en procura de asegurar el desarrollo integral, desde una concepción de desarrollo humano.
También promover la capacitación a través de cursos, foros, mesas de diálogo, talleres, charlas, conferencias, diplomados, intercambio de experiencias, eventos de carácter nacional e internacional, entre otras. 
SIC y Educación definirían lista única de útiles escolares - See more at: http://www.hondudiario.com/?q=node/6027#sthash.yEyiEfwf.dpuf
La SIC planifica realizas de lunes a sábado, recorridos por San Pedro Sula y Tegucigalpa, las ciudades con mayor demanda, para verificar que no haya especulación de precios.
La Secretaria de Industria y Comercio (SIC), Adonis Lavaire, manifestó que se encuentra en discusiones con las autoridades de la Secretaria de Educación para definir una lista única de útiles escolares que no sufrirían aumento de precios.
Eligen representantes de la sociedad civil que conformarán Comisión para la Protección de Personas Desplazadas por la Violencia
La Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Ana A. Pineda H. instaló la Asamblea para elegir a los representantes de la Sociedad Civil ante la Comisión Interinstitucional para la Protección de las Personas Desplazadas por la Violencia.
Los representantes electos por la Asamblea de la Sociedad Civil son: Lucy Pavón representante del Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de las víctimas de la Tortura y sus familiares (CPTRT), Sor Lidia Souza representante de las Hermanas Scalabrinianas Pastoral, José Zambrano (APUVIMEH) y Sally Valladares de CIPRODEH 

CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO DERECHOS HUMANOS DEMANDA CONTINUIDAD DE LA POLÍTICA Y PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS
MANIFIESTO PÚBLICO AL PRESIDENTE ELECTO, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, AL PRESIDENTE SALIENTE PORFIRIO LOBO SOSA, A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y A LA SOCIEDAD HONDUREÑA.
El Consejo Consultivo Ciudadano en Derechos Humanos es un colectivo de organizaciones civiles dedicadas a la promoción y defensa de los derechos humanos, integradas con el objetivo de contribuir al diseño e implementación de la Primera Política Pública y Plan Nacional de Acción de Derechos Humanos que impulsó y coordinó la Secretaría de Estado en los Despachos de Justicia y Derechos Humanos.
Quienes integramos este Consejo tenemos muchos años de luchar por los derechos humanos de los sectores y personas más vulnerables de nuestra sociedad, manteniendo una posición crítica, con frecuencia de reclamo y denuncia, pero también constructiva respecto al Estado y a los diferentes gobiernos a cargo de la administración pública.
.
Secretaría de Justicia y Derechos Humanos presenta Informe sobre situación de los derechos humanos en Honduras 2013
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos presentó el “Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Honduras en el 2013”, evento que tuvo lugar en la sede de la Organización Visión Mundial ante la presencia de cooperantes, cuerpo diplomático, funcionarios del Gobierno y organizaciones de sociedad civil.
Para la formulación del referido Informe se tomaron como base los lineamientos de los órganos monitores de los dos grandes pactos internacionales en materia de derechos humanos, cuya información se divide en dos capítulos: el primero relacionado con los derechos civiles y políticos, y el segundo con los derechos económicos, sociales y culturales.
Con el cierre de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos pulverizarán diálogo con la sociedad civil: Omar Rivera
El Director Ejecutivo del Grupo Sociedad Civil, Omar Rivera, manifestó que si el gobierno entrante cierra o fusiona la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos estará pulverizando el diálogo con las organizaciones de la sociedad civil.
Recordó que previo a la creación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el diálogo entre el gobierno y la sociedad civil estaba roto y que fue gracias a esta Institución que lograron sentarse en la mesa para tratar temas de derechos humanos.
Por consiguiente, dijo que entre los aciertos del gobierno de Porfirio Lobo Sosa está creación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la generación de espacios de diálogo y de concertación sobre temas valiosos como lo son derechos humanos y la aprobación de la Política Pública en Derechos Humanos la que tiene que ser implementada, porque caso contrario “lo consideraremos como una especie de fraude, donde nos han tomado el pelo, porque se hicieron grandes esfuerzos de consulta e incidencia hasta lograr su aprobación por eso no podemos dar un paso atrás en materia de derechos humanos”.
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos es necesaria, sería negativo su cierre o fusión: José Manuel Capellín
Pretender cerrar o fusionar la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos es un mensaje negativo que manda el Gobierno de Honduras a la comunidad internacional dijo el ex Director de Casa Alianza, José Manuel Capellín.
Señaló que entre las medidas importantes adoptadas por el gobierno de Porfirio Lobo Sosa está la creación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos a través de la cual se dio prioridad al tema constitucional de los derechos humanos.
Capellín manifestó que es gracias a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos que ahora se cuenta con la Primera Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos
Coordinadora de Instituciones Pro Derechos de la Niñez
COIPRODEN | Tel. (504)2235-7703 
Colonia Humuya,avenida sabana, casa No 2931, Tegucigalpa MD.C Calle atrás del hospital Dime