Tamaño letra:

Fiscalía notifica por invasión de inmueble ajeno al director de la Escuela Carpa de Ñacunday

El profesor Robert Ramírez director del Colegio en Ñacunday, departamento del Alto Paraná, hoy jueves 19 de diciembre, fue notificado por la Fiscal María del Carmen Meza por invasión de inmueble ajeno y lo citó ante su unidad fiscal en la localidad Iruña para presentarse a declarar el 26 de diciembre del corriente año.

El docente, en diálogo con el Centro de Producción Radiofónica “Ñane Ñe’ê-Beto Centurión”, dijo desconocer el motivo de dicha notificación en razón que él junto con los demás docentes se encuentran en el lugar al solo efecto de acompañar la educación de los niños y jóvenes. Aclaró que no se involucra en la lucha por la tenencia de la tierra en el lugar. Según explicó, en este momento, se encuentra abocado en la culminación de la tareas educativas y preparando el año lectivo del próximo año.

Además del mencionado docente también fueron notificados por la Fiscal María del Carmen Meza los señores Tomas Apodaca y Carlos Alberto Alegre, padre de familias quienes viven en la ocupación.

El profesor Robert Ramírez resaltó la labor importantísima de la Escuela Carpa en Ñacunday. Este año 240 chicos y chicas asistieron a la institución y para el 2014 ya cuentan con una inscripción de 320 alumnos, según informó

Recientemente el INDERT realizó un censo poblacional en Ñacunday donde el profesor Ramírez estuvo acompañando las tareas. El docente no descarta que este hecho se relacione con la notificación fiscal en su contra, y además, cree que se trata de un amedrentamiento para la comunidad.

El director del Colegio aguarda una respuesta del gobierno de Horacio Cartes para conocer si se continuará o no la Escuela Carpa en Ñacunday el próximo año. Explicó que la institución cuenta con rubros, recibe el respaldo de la supervisión y coordinaciones departamentales del MEC.

Vale recordar que el interés superior del niño, en este caso su derecho a educación, autoriza a esa persona al ejercicio de su función aún en tierra invadida.

 

 

Fuentes:

Proyecto DEMOINFO

Centro de Producción Beto Centurión