Tamaño letra:

ACUERDO DE DUELO

La Asamblea General, Comité Directivo, Director Ejecutivo, Personal Técnico y Administrativo de la Coordinadora de Instituciones Privadas pro las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus derechos, (COIPRODEN):

Tienen el deber de informar a la comunidad nacional e internacional la trágica muerte del joven RONALD JOVEL MIRANDA AVILA de 31 años, quien fue asesinado el día jueves 25 de abril en la ciudad de San Pedro Sula por personas y motivos desconocidos, cuando se encontraba realizando diligencias para una actividad en pro de la prevención de la violencia hacia la niñez y juventud de Honduras.

El joven MIRANDA al momento de su muerte era miembro directivo de la asociación civil Jóvenes Hondureños Adelante Juntos Avancemos (JHAJA) con sede en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortes, que es una organización miembro activa de la Coordinadora de la Niñez de SPS, y Socios Estratégicos nuestros. Adicionalmente, el joven MIRANDA fue fundador de la organización Generación X, integrada por ex pandilleros que buscan rehabilitarse, y era un infatigable defensor de los derechos de los y las jóvenes de la región norte, activo en múltiples iniciativas. En suma, el hoy occiso fue hasta el último minuto de su vida un modelo de joven rehabilitado en todas las dimensiones de su vida.

Por lo anterior, este crimen viene a enlutar a la familia de organizaciones juveniles y no gubernamentales que laboramos por los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud, y crea un gran vacío en el liderazgo juvenil que lucha por la rehabilitación de jóvenes en maras o pandillas.

La Red Coiproden, está muy preocupada por la seguridad de las personas que trabajan en pro de los derechos de los niños, niñas y jóvenes, como JOVEL MIRANDA, ya que se encuentran expuestas a la ola de violencia homicida que agita nuestro país, por lo cual demandamos al Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa y al Sistema judicial hondureño que procedan a hacer una exhaustiva investigación y ejecuten una ejemplar sanción para los responsables de este crimen.

La Red Coiproden, muestra su más sentido pésame a los familiares del joven JOVEL  MIRANDA y les acompaña en su dolor. Asimismo, damos nuestra solidaridad con la organización JHAJA y animamos a nuestras afiliadas y a las redes hermanas de Latinoamérica a hacer lo mismo y a demandar del gobierno hondureño la aplicación de la diligente y oportuna justicia que merece este caso.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa,  a los veintiséis días del mes de abril de dos mil trece.

Coordinadora de Instituciones Privadas por los Niños, Niñas y sus Derechos (COIPRODEN)

Comité Directivo / Coiproden

Wilmer Marel Vásquez Florentino

Director Ejecutivo

Coiproden

 

 

WILMER MAREL VASQUEZ FLORENTINO

DIRECTOR EJECUTIVO
COIPRODEN

TELEFAX. (504) 2235-77-03 / (504) 2235-92-91 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.coiproden.com

Skype. coiproden