Tamaño letra:

Boletín de PAMI,

Jueves 02 de mayo de 2013

¡Nunca más para la niñez y adolescencia guatemalteca!

 

PAMI se solidariza con el pueblo ixil, con su niñez y adolescencia que sufrieron las masacres, la orfandad, el desplazamiento, el hambre, la adopción ilegal, entre otras violaciones a sus derechos humanos, reconfirmándose con ello, la intención genocida que los informes de memoria histórica han denominado “la destrucción de la semilla”.

 

PAMI entiende que en una guerra o encuentro armado hay daños entre las partes, pero no acepta que las mujeres, los ancianos y la niñez y adolescencia sean “daños colaterales” de un enfrentamiento desigual en todo sentido.

 

Hacemos un llamado a los operadores de justicia, para que no acepten más tácticas dilatorias, y se concluya este proceso en contra de los militares acusados y sujetos de este proceso de justicia y no de venganza, lo cual representa para más de 1700 hermanos y hermanas ixiles la  oportunidad que nunca tuvieron.

 

Esta es la posibilidad para que Guatemala entera conozca y crea lo ocurrido, y que enfrentemos la vergüenza que otros pueblos, en otros lugares del mundo, han sentido por hechos similares. Para que realmente digamos y vivamos el nunca más en Guatemala, ¡nunca más para la niñez y adolescencia guatemalteca!

Programa de Atención, Movilización e Incidencia por la Niñez y la Adolescencia -PAMI-
11 calle 10-36 zona 2, Ciudad Nueva. Guatemala, Guatemala.
Tels: (502) 2254-1486 / 2254-4236.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.