Tamaño letra:

 

Boletín 123 - 22 de marzo, 2013

 

 

Hacia un marco de Objetivos de Sostenibilidad Universales
como parte de una agenda post-2015

Integrantes del Grupo de Reflexión de la Sociedad Civil sobre Perspectivas Globales de Desarrollo, del cual Social Watch es miembro, presentan el documento Towards a Framework of Universal Sustainability Goals as part of a Post-2015 Agenda, en ocasión de la reunión de OSC que se está realizando esta semana en Alemania.

El documento señala que los debates sobre una agenda para la cooperación internacional y el desarrollo después de 2015 ofrecen la oportunidad de re-direccionar de una forma holística el bienestar y la justicia en las sociedades. Esta es una necesidad urgente si se tienen en cuenta los retos económicos, sociales y ecológicos en el mundo. Lea más

 

 

 

Social Watch en el FSM 2013 en Túnez

Social Watch está organizando –junto a otras organizaciones- una serie de actividades en el marco del Foro Social Mundial 2013 que tendrá lugar del 26 al 29 de marzo en Túnez.

Estas reuniones brindarán la oportunidad de revisar y reconsiderar los desafíos del proceso hacia un nuevo marco de desarrollo post 2015; así como los desafíos a los que se están enfrentando los países árabes luego de la revoluciones de la primavera árabe.

Ver el listado de actividades

 

 

 

Emily Sikazwe: Una mujer para celebrar

La doctora Emily Sikazwe, ex co-presidenta del Comité Coordinador de SW, fue seleccionada como mujer excepcional para dar inicio al proyecto 35 perfiles de mujeres excepcionales de VIDEA, que se presentó el Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión Emily fue entrevistada por VIDEA.

Lea más

 

 

 

 

 

 

El Pleno de  la Junta Central Electoral (JCE) promulgó el 10 de diciembre del 2007 la Resolución 12-07, que dispone la “Suspensión Provisional de los actos del Estado Civil con indicios de irregularidades”. Aunque no queda explícitamente indicado, en la práctica se considera una “irregularidad” el hecho de que las declaraciones de nacimientos hayan sido hechas por extranjeros de nacionalidad haitiana, más específicamente inmigrantes indocumentados. En estos casos, la “orden de Suspensión Provisional” contenida en la resolución 12-07 es aplicada implacablemente, por los Oficiales del Estado Civil. Parafrenar el proceso de desnacionalización la Resolución 12-07 debe ser revocada o modificada lo antes posible para asegurar que no pueda ser interpretada en un sentido que implique la aplicación retroactiva de la ley.

Lea más

 

SOCIAL WATCH es una red internacional de organizaciones de ciudadanos que lucha por la erradicación de la pobreza y sus causas.
Social Watch >>
Por comentarios, sugerencias, colaboraciones contactenos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Para dejar de recibir este boletín envie un mensaje a: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta publicación ha sido posible gracias al apoyo financiero de Oxfam Noviby de la Coalición Flamenca para la Cooperación Norte-Sur 11.11.11.

El contenido de la misma es responsabilidad exclusiva de Social Watch y en ningún caso debe considerarse que refleje los puntos de vista de Oxfam Novib o de la Coalición Flamenca para la Cooperación Norte-Sur 11.11.11.