Tamaño letra:

 

El Comité de los Derechos del Niño ha definido llevar a cabo un Comentario General sobre Inversión en Niñez, denominado "Public Spending to Realize Children's Rights", sobre el que se avanzó en el 65º Periodo de Sesiones, en enero de 2014 estableciendo un Grupo de Trabajo con el Comité.

El Consejo de Derechos Humanos en su resolución de este año ha definido llevar a cabo como día de debate anual para la Sesión de marzo del año 2015 el tema de inversión en niñez, denominado "Towards better investment in children's human rights".

En adición y complemento a estos logros, el Momiviento Mundial por la Infancia América Latina y el Caribe (MMI LAC) convocó a una reunión el 11 de abril en la ciudad de Panamá para:

  1. Realizar una puesta al día de toda la información que se cuenta sobre el tema hasta el momento.
  2. Analizar las acciones que se deberán llevar a cabo durante los próximos dos años y de qué forma se involucraría en ellas cada actor.
  3. Elaborar una propuesta de conformación de un grupo de trabajo sobre inversión en niñez en el MMI LAC para presentar ante la reunión de directores que se llevara a cabo del 6 al 8 de mayo de 2014.

Secretaría Regional

Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y El Caribe (MMI-LAC)

www.movimientoporlainfancia.org