Tamaño letra:

INVERSIÓN EN LA NIÑEZ

 

Estimados colegas el mmi lac

 

Nos ponemos en contacto por este mail para hacer extensiva la invitación a todos los miembros del mmi lac que puedan estar interesados en estar al día sobre las decisiones que se han tomado a nivel internacional en lo que respecta al TEMA INVERSION EN NIÑEZ  para los próximos años y como esto impacta en nuestra región. Por favor, comunicar su interes de participar en la iniciativa indicada abajo a Jorge Freyre (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

 

A esta altura ya se ha confirmados por parte de los organismos de Naciones Unidas que :

  1. El Comité de los Derechos del Niño ha definido  llevar a cabo un Comentario General sobre inversión en niñez, denominado “Public spending to realize children’s Rights”
  2. El Consejo de Derechos Humanos en su resolución de este año ha definido llevar a cabo como dia de debate anual para la sesión de marzo del año 2015 el tema inversión en niñez, denominado "Towards better investment in children's human rights".

 

Ye hemos compartido con todos/as correos en relación al tema y posterior a los mismos varios han manifestado el interés de sumarse a las acciones que se puedan pensar llevar a cabo en la región al respecto. Agradecemos las acciones que muchas de sus organizaciones han llevado y están llevando a cabo en conjunto sobre este tema a nivel internacional.

 

Es por eso que en este momento los estamos invitando a una reunión presencial y virtual para el día viernes 11 de abril en la ciudad de Panamá a las 9 y 30 am. En esa fecha varios estaremos presentes en Panamá y aquellos que no estén con gusto los conectamos via skype. Los objetivos de la reunión son :

  1. Realizar una puesta al día de toda la información que se cuenta sobre el tema hasta el momento. ( que es mucha pues ya se ha estado en contacto con los referentes de cada organismo de NNUU al respecto para informarnos de cómo va a ser el proceso que se va  llevar a cabo y que se espera de la región )
  2.  Analizar juntos las acciones que hay que llevar a cabo a lo largo de los dos próximos años y ver de qué forma se quiere involucrar cada actor en el mismo
  3. Elaborar una propuesta de conformación de un grupo de trabajo sobre inversión en niñez en el mmi lac para presentar ante la reunión de directores que se llevara a cabo del 6 al 8 de mayo de 2014.

 

Esperamos contar con todos/as ustedes y no duden en comunicar  dudas o aportes que tengan para la reunión a llevar a cabo directamente a Jorge.

 

Muchos saludos

 

 

Secretaría Regional

Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y El Caribe (MMI-LAC)

www.movimientoporlainfancia.org