Tamaño letra:

I. LA ONU CONSULTA A LA CIUDADANÍA SOBRE LAS PRIORIDADES DE LOS  OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Naciones Unidas lanza la encuesta global MI MUNDO en busca de conocer las prioridades de las personas para crear un mundo mejor. A falta de tres años para que se cumpla la fecha propuesta para los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la ONU pregunta a la ciudadanía qué cambios quiere ver en el mundo para trasladar a los líderes mundiales estas opiniones y así crear una nueva agenda global de desarrollo y de lucha contra la pobreza.

La votación se lleva a cabo en http://www.myworld2015.org/?lang=es y para formar parte de una discusión más amplia, solo hay que entrar en http://www.worldwewant2015.org/es

Contacto: Xavier Longan. PNUD.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

II. DEBATE VIRTUAL ENTRE JÓVENES SOBRE CÓMO ABORDAR LAS INEQUIDADES

Desde Visión Mundial animan a los jóvenes a participar en el debate virtual sobre las inequidades que les afectan que se está desarrollando en estos momentos en http://www.worldwewant2015.org/es/node/295511.

El debate, que empezó el día 17 de diciembre, y concluirá el próximo 18 de enero, es parte del proceso de consulta para desarrollar la agenda global Post-2015 y está siendo moderado por UNICEF, Restless Development, Visión Mundial Internacional y Voluntarios de las Naciones Unidas.

Las recomendaciones que surjan se incorporarán en un informe titulado “Abordar las desigualdades en el Programa para el Desarrollo después de 2015”, que será presentado en una reunión de alto nivel en febrero de 2013 en Copenhague. El informe también se presentará al Grupo de Alto Nivel para después de 2015, nombrado por el Secretario General.

Contacto: Amanda Rives. Visión Mundial. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


III. QUE EL TEMA NIÑEZ SEA PRIORIDAD

El Movimiento Mundial por la Infancia en América Latina y Caribe (MMI-LAC) plantea una estrategia para posicionar el tema niñez de la región en la agenda internacional post-2015 garantizando que se cuente con la participación de la infancia y la adolescencia.

Para ello va a elaborar un documento con la posición del MMI-LAC para asegurar que el tema de protección y violencia contra la niñez tenga un enfoque desde los derechos de los niños y las niñas y que su participación esté incluida. Asimismo, se creará otro documento que contemple los aportes de niños, niñas y adolescentes a partir de las consultas sub-regionales y nacionales llevadas a cabo a lo largo del 2011 y 2012.

La estrategia de incidencia política para este proceso involucrará a distintos actores tales como los integrantes del Panel de Alto Nivel (HLP) creado en el marco del proceso después del 2015,, Estados, organizaciones de la sociedad civil, niños, niñas y adolescentes  sumando acciones con las redes que ya lo vienen haciendo tales como la MESA DE ARTICULACION, punto focal regional para la coalición internacional beyond 2015, la oficina de la representante especial para el seguimiento del estudio de NNUU contra la violencia, entre otros..

Además, se revisarán y adaptarán las guías para apoyar a las organizaciones a nivel de cada país. En las consultas nacionales el MMI-LAC informará sobre el proceso e invitará a sumarse a la consulta. Además, tomará contacto con los puntos focales de Naciones Unidas y de la coalición internacional BEYOND 2015, siempre promoviendo la participación de niños, niñas y adolescentes. El resultado será un documento regional de incidencia que recoja todos los aportes.

Contacto: Inés Invernizzi. Secretara del MMI-LAC. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

 


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.redlamyc.info
+ (598) 24088572 
+ (598) 24003081 
Carlos Roxlo 1320 
Montevideo, Uruguay

 

Puedes encontrar a Redlamyc en Facebook, donde podremos compartir eventos, noticias, actividades, etc que se desarrollen en la región en torno a los temas que nos convocan. Los esperamos en www.facebook.com/redlamyc

Si usted no desea recibir más este Boletín, envíe un correo con el asunto Asunto : NO ENVIAR BOLETÍN a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.