Tamaño letra:
Pulse aquí si no visualiza correctamente el mail.






Estimado 

Me dirijo a usted para presentarle el informe que Plan ha divulgado "Comprendiendo el impacto del precio de los alimentos en los niños" (Understanding the impact of food prices on children) con motivo de la reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria celebrada en Madrid, en cuyas reuniones y foros participó Plan.

Las ideas principales recogidas en el informe de Plan son las siguientes:

  • La falta de diseño de políticas y programas enfocados en los derechos de la infancia sobre la crisis alimentaria. En este punto, el debate estuvo centrado en la agricultura y el incremento de la producción, sin que se llegara a mencionar de qué forma se garantizará el acceso al alimento a todos los niños y niñas, víctimas de la crisis.
  • El efecto devastador y crónico que tiene la desnutrición durante la infancia; ello se manifiesta además en una pérdida de la capacidad de aprendizaje y daños psicológico y físico, entre otros.
Además el informe recomienda:
  • La elaboración de programas que aseguren la adecuada nutrición durante los primeros años para los niños y niñas más pequeños.
  • El desarrollo de programas de alimentación escolar que favorezcan la concentración de los niños y niñas en las escuelas para aquellos que tengan más edad.
  • Dar apoyo económico a las familias para garantizar la salud y educación infantil.
Plan es una organización internacional que nació en España en 1937, sin ánimo de lucro ni afiliación política ni religiosa, que está centrada en la promoción de los derechos de la infancia. Actualmente Plan trabaja en 66 países y lleva a cabo cerca de 9.000 proyectos en 49 países en desarrollo. Es miembro consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas desde 1981. Además sus cuentas son auditadas por PricewaterhouseCoopers y cumplen con todos los principios de transparencia de la Fundación Lealtad.

Quedo a su disposición para ampliar la información que estime necesaria. Asimismo, en breve nos pondremos en contacto con usted para tener la oportunidad de presentarle con más detalle el trabajo que Plan realiza en el mundo.

Gracias,

Covadonga González Vallejo
"Para descargar el informe, "pincha aquí".