Tamaño letra:

Tomando en cuenta la relevancia que la inversión en niñez y adolescencia ha adquirido, a partir de la aprobación de la Observación General No. 19 (2016) sobre la elaboración de presupuestos públicos para hacer efectivos los derechos del niño (art. 4), la Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (REDLAMYC) convoca:

 

II Seminario Pensamiento Latinoamericano sobre derechos de la infancia y adolescencia: “Invertir en la infancia y adolescencia frente a los desafíos de los paraísos fiscales, la corrupción y el subejercicio presupuestal”

Fecha: Miércoles 8 de noviembre de 2017, 08:30 horas

Sede: Hotel Fiesta Inn Parque Alameda (Avenida Juárez 76, Colonia Centro, Delegación Cuahtémoc, 06010. México, Ciudad de México)

 

Este año, estará dedicado a analizar, debatir y promover una mayor y mejor inversión en la infancia y adolescencia, a través del intercambio de experiencias, buenas prácticas y acciones de monitoreo y empoderamiento de los propios niños, niñas y adolescentes.

Participa en este espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre representantes de diversos sectores, Organizaciones de la Sociedad Civil; Organismos Internacionales; agencias gubernamentales y personas expertas en derechos de la infancia y adolescencia, con el objetivo de identificar los principales aportes que se han realizado desde la región a la agenda de inversión, así como los desafíos que persisten para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, particularmente aquellos que afectan directamente como son los paraísos fiscales, la corrupción y el subejercicio presupuestal en los Estados.

 

Regístrate aquí: goo.gl/L5sHKS

¡Entrada libre!


Consulta la Observación General 19 del Comité de los Derechos del Niño, ONU sobre presupuestos públicos para hacer efectivos los derechos del niño (julio, 2016). https://goo.gl/oE2sVn