Tamaño letra:

25 de Mayo, Día Internacional de los Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos

ICMEC

En la conmemoración del Día Internacional de los Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, el International Centre for Missing & Exploited Children (ICMEC) ha diseñado una campaña de difusión con 31 consejos preventivos para padres, respecto a su relacionamiento con los hijos.

En un evento sin precedentes, se unieron 29 países para crear conciencia sobre los más de 8 millones de niños, niñas y adolescentes que se reportan como desaparecidos cada año.

La desaparición de  niños, niñas y adolescentes es un problema mundial, que carece de una respuesta global. En algunos casos los niños, niñas o adolescentes se desaparecen luego de una discusión con los padres, pareja, sustracción familiar o no familiar, fuga del hogar por abusos, o como resultados de diversas circunstancias, como las diferencias con sus cuidadores. Independientemente de las circunstancias que dieron origen a su desaparición, estos niños, niñas y adolescentes son cada vez más vulnerables a la explotación sexual, trabajo forzoso, violencia físico y emocional, así como a cualquier tipo de actividades criminales, ya sea como víctimas o como agresores.

En los documentos adjuntos se encuentran el documento pdf con los 31 consejos, y la Nota de Prensa que compartimos, e invitamos a su difusión.

Katia Dantas        

Policy Director for Latin America & Caribbean

Diretora de Políticas Públicas para a América Latina e o Caribe

Directora de Politicas Públicas para Latinoamérica y el Caribe

International Centre for Missing & Exploited Children (ICMEC)
Tel. +55 61 8140.6886

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.icmec.org