Tamaño letra:

Visita a las coaliciones del proyecto “Centroamérica en Red por los Derechos de la Niñez”

Luego de un proceso de más de tres años para la implementación del proyecto “Centroamérica en Red por los Derechos de la Niñez”, se han iniciado las actividades de para la culminación del mismo.

El proyecto finalizará en el mes de abril en los países​ de Centroamérica​ y en mayo para las actividades que se realizan a nivel regional​ desde la Secretaría Ejecutiva de REDLAMYC​. Por ello y como un componente fundamental para su cierre, se ha iniciado el proceso de evaluación del impacto y los resultados alcanzados, así como la recuperación y sistematización de buenas prácticas y las lecciones aprendidas en ​la implementación del proyecto.

Para ello, desde noviembre de 2015 se abrió una convocatoria pública para la recepción de propuestas y metodologías que pudieran aplicarse para el proceso de evaluación y sistematización del proyecto “Centroamérica en red por los derechos de la niñez”. Después de un proceso de selección amplio, se eligió al Sr. Germán Luebert, quien junto con Daniel Miranda, Coordinador Regional del Proyecto, estarán a cargo de desarrollar esta etapa final.

 

centroamerica en red


Actualmente, el proceso de evaluación y sistematización se encuentra en la fase de revisión documental tanto a nivel nacional como regional. Asimismo, esta fase de análisis se fortalecerá con visitas de campo que se llevarán a cabo en los cinco países en los que se desarrolló el proyecto; diálogo con los actores del proyecto; así como entrevistas con las y los beneficiarios, particularmente niñas, niños y adolescentes.

Ambos, Germán Luebert y el Coordinador del proyecto, realizarán visitas de campo para el levantamiento de información en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá los días del 3 al 30 de marzo. A continuación, les compartimos el calendario de visitas.

  • El Salvador: 3, 4 y 5 de marzo
  • Guatemala: 7, 8 y 9 de marzo
  • Honduras: 11, 12 y 13 de marzo
  • Nicaragua: 15, 16 y 17 de marzo
  • Panamá: 28, 29 y 30 de marzo

Las visitas tendrán como objetivo recopilar información a través de reuniones​,​ entrevistas​,​ talleres ​y​ grupos de trabajo.​

El Consultor entregará un reporte por escrito con sus hallazgos y recomendaciones para las Coaliciones que implementaron, para REDLAMYC y Plan Internacional en perspectiva de mejorar nuestras prácticas y métodos de incidencia política a favor de los derechos de niñas niños y adolescentes en América Latina.

Compartiremos el documento resultante en los próximos meses.

Felicidades a las cinco Coaliciones participantes del proyecto; gracias por su confianza a Plan Internacional y la Unión Europea.

 

Juntos somos más fuertes, juntos #SomosREDLAMYC

Con el apoyo de la Unión Europea y Plan Internacional


unnamed

 Sr. Germán Luebert

Profesional de las ciencias sociales con once años de experiencia en proyectos de desarrollo y en cooperación internacional en América Latina y el Caribe.

Especialista en el diseño, la implementación y sistematización de diagnósticos, planes, estrategias y proyectos de desarrollo. Con amplia trayectoria en la transversalización de las perspectivas de Derechos Humanos, intercultural, generacional y de género en la ejecución de diversos programas.

Destaca su trabajo en la facilitación de espacios de concertación, en el desarrollo de capacidades con actores públicos, privados y comunitarios, sus habilidades para propiciar condiciones de gobernanza y su expertiz en la búsqueda de alternativas para la promoción social, productiva, política y cultural de colectivos en situación de pobreza y vulnerabilidad.