• Slide_01
    Slide_01
  • Slide_02
    Slide_02
Tamaño letra:

Ayer 10 de diciembre el Congreso de la República en Perú aprobó en primera votación la Ley que prohíbe el castigo físico y humillante a niños, niñas y adolescentes. De esta forma Perú se constituye en el noveno país Latinoamericano junto con Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Uruguay y Venezuela en brindar protección legal a niños, niñas y adolescentes frente al Castigo físico y humillante.

Este ha sido un logro producto del esfuerzo y trabajo persistente de las organizaciones que trabajan por los derechos de la niñez en el Perú en conjunto con las organizaciones de niños, niñas y adolescentes. Cabe mencionar que organizaciones de niños y niñas han venido realizando diferentes acciones de incidencia y campañas que han sido claves para lograr la aprobación de la Ley.

Los avances hacia la realización plena de los derechos de la niñez en América Latina y Caribe deben incluir la protección contra toda forma de violencia, y especialmente contra el castigo físico y humillante que constituye una violación a sus derechos.

El Comité de los Derechos del Niño y otros órganos regionales e internacionales de derechos humanos han señalado que el castigo físico y humillante debe ser prohibido y que niños y niñas merecen igual protección que los adultos frente a la violencia.

El MMI-LAC felicita este importante logro en la región y se compromete a seguir contribuyendo para lograr una Región libre de Castigo físico y humillante hacia niños y niñas.

Fuente: http://www.movimientoporlainfancia.org/peru-libre-de-castigo-contra-ninez/ 

LogoTejiendoRedes

Prensa #TejiendoRedesInfancia

Ultimas noticioas #TejiendoRedesInfancia

 

 

 

plan estrategico

 

 

 

redes nacionales

 

redes nacionales redlamyc

grupos trabajo

Inversión en niñez y adolescencia

inversion en niñez y adolescencia

Seguimiento al Estudio de violencia de Naciones Unidas

Seguimiento al Estudio de violencia de Naciones Unidas

 Seguimiento a la ratificación del Tercer Protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño

Seguimiento a la ratificación del Tercer Protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño

Sistemas Regionales de Derechos Humanos

Sistemas Regionales de Derechos Humanos

Participación Infantil

participacion infantil