Tamaño letra:

Archivos adjuntos :

Nuevo - Compromisos asumidos en las Reuniones Preparatorias pendientes de cumplimiento (Archivo de Word 79.5 KB)

Rol de la Sociedad Civil en la lucha de ESCNNA - ponencia congreso esc Bs As.doc (Archivo de Word 61 KB)

Declaración de los Adolescentes y Jóvenes - Congreso Esc BS. AS. Agosto 2008.doc (Archivo de Word 37.4KB)

Formularios de inscripción sociedad civil.doc (Archivo de Word 127 KB)

Nota conceptual reunión preparatoria regional.pdf (Archivo Acrobat Reader 64.5 KB)


“Reunión Preparatoria de América Latina y el Caribe para el III Congreso Mundial contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes”

 

 

Lugar: Buenos Aires, Argentina

Fecha: 19, 20 y 21 de agosto de 2008

Convoca:

Gobierno de Argentina - Secretaría de Derechos Humanos

Co-organizadores:

ECPAT International

Save The Children

Oficina Internacional del Trabajo, Programa IPEC

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

 

Objetivo general:

Esta reunión busca propiciar un espacio de reflexión e intercambio regional en torno a los esfuerzos, lecciones aprendidas, fortalezas y desafíos en temas prioritarios y de alcance general para los países de la región, a la vez que se habrá producido insumos regionales para el III Congreso Mundial contra la explotación sexual

 

 

RESULTADOS ESPERADOS

• La región define metas prioritarias y una estrategia regional articulada, para el enfrentamiento a las distintas modalidades de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescente, particularmente para las nuevas dimensiones de la ESC que enfrenta la región.

• La región cuenta con un sistema de indicadores para el seguimiento de los compromisos internacionales en materia de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y habrá definido un mecanismo regional para su monitoreo.

• Se cuenta con un documento final sistematizando de las discusiones, conclusiones y recomendaciones de la Reunión Regional, como contribución al III Congreso Mundial contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

PARTICIPANTES

Los objetivos propuestos para la reunión convocan, necesariamente, a una pluralidad de actores que puedan asumir compromisos de cara a la formulación de una agenda regional que deberá ser ejecutada en América Latina en el corto y mediano plazo, para avanzar en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Se espera la participación de:

 

- Participantes gubernamentales: se invitará a esta reunión preparatoria a todos los 34 países de América Latina y el Caribe.

 

- Organizaciones No Gubernamentales

Los esfuerzos que se están realizando para enfrentar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la región han merecido la activa participación de organizaciones no gubernamentales y otras organizaciones sociales. La movilización social en torno a la respuesta que la ESCNNA ha contado con la participación de estas organizaciones en todos los niveles, desde lo comunitario hasta las instancias de coordinación nacional para atender la problemática.

 

Delegaciones:

A través de los organismos no gubernamentales, ECPAT Internacional y Save The Children, que conforman alianzas con muchísimas ONGs en toda la región que trabajan en tema de la prevención y eliminación de la ESC, así como a través de su participación en espacios nacionales de coordinación, se girarán invitaciones para que las

delegaciones de países estén conformadas por representaciones mixtas de gobiernos y organizaciones no gubernamentales que trabajan de manera activa en cada país en este tema.

 

Por más información puedes leer la nota conceptual

 

Para acceder al Formulario de inscripción ir a

http://www.ecpat.net/WorldCongressIII/regional.php