Tamaño letra:

Archivos adjuntos :

CONVOCATORIA MEDIOS RDHNNA.doc (Archivo Word 44.6 KB)


De: Carla Villamediana Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Asunto:

 

Situación de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Venezuela: Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño

 

 

 

Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes

 

Convocatoria

 

Situación  de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Venezuela: Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño

 

 

Los niñas, niños  y adolescentes viven  y se desarrollan en una realidad que impacta sus vidas; como por ejemplo: alcances de los planes y misiones sociales; la violencia en sus diversas manifestaciones (castigo físico, maltrato, violencia doméstica, explotación sexual y económica, secuestro y trata; la reciente reforma de la LOPNA, los cambios realizados en el sistema de protección; mecanismos de coordinación que posibiliten vínculos efectivos entre las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; la ausencia o dificultad para acceder a datos e indicadores desglosados que permitan una vigilancia eficiente de los planes y actividades, incluida la vigilancia de las asignaciones y los gastos presupuestarios; la discriminación por motivos de etnia, sexo, discapacidad, filiación política, religión, situación social o económica de los padres… son solo algunas de las situaciones  que preocupan al Estado y a las organizaciones  sociales y que se hicieron presente en la última sesión del Comité de los Derechos del Niño de la ONU en que se abordó la situación de nuestro país.

La Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (REDHNNA) es una coalición integrada por organizaciones sociales, con diversidad en sus opciones doctrinarias, en la  que participan  instituciones, profesionales y particulares, que comparten y trabajan por la promoción, monitoreo y defensa de los derechos de la infancia y adolescencia; se sustenta en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y demás tratados nacionales e internacionales.

 

En 2006, la República Bolivariana de Venezuela presentó el segundo informe sobre la situación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 

el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas invitó a REDHNNA para presentar un Informe Alternativo sobre la aplicación de la Convención, a los fines de tener una visión más amplia para fundamentar sus observaciones y recomendaciones al estado venezolano.

 

La REDHNNA presentó el Informe Alternativo en 2007, el cual muestra su visión en relación a los derechos de los niños, niñas  y adolescentes. Diferentes organizaciones internacionales presentaron sus visiones sobre la situación general o sobre algunos derechos en particular.

 

Una vez procesada y debatida esta información el Comité, a finales del 2007, hizo observaciones y recomendaciones para reconocer y mantener los avances y para  mejorar la situación de los derechos de la niñez y adolescencia en nuestro país.

 

En tal sentido daremos  a conocer a la sociedad a través de los medios de comunicación social las reacciones,  recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño para hacer efectivos los derechos humanos de nuestros niños, niñas y adolescentes.

 

Lugar: Cel arg, sala “C”

Dirección: Avenida Luis Roche, Altamira. Caracas

Fecha: 1 de abril de 2008

Hora: 8 am a 12:00 m

Informaciones: Irene Morillo, SOS Aldeas Infantiles Venezuela, Tel f.: +58 212 239.03.40/239.04.70; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Fernando Pereira, Cecodap, Tel f.: , E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Sabino Linares, Ceides, Tel fs.: +58 241 913..00.17, Cel .: +58 414 436.23.65, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Gloria Perdomo, Luz y Vida, Tel fs.: +58 212 271.17.20/239.04.72, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Carla Serrano, Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Ucab, Tel f.: +58 212 407.44.08, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Deanna Albano, Asociación Muchachos de la Calle; Tel fs.: +58 212 860.97.27; E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y/o Yolanda de Prince, defensora de los derechos de niños, niñas y adolescentes, Tel fs.: +58 414 324.20.79 , E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.