Tamaño letra:
chivos adjuntos :

Formulario candidatos ONG WFFC 5.doc (Archivo Word 37.9 KB)

Reunion Plenaria Conmemorativa de alto nivel dedicada al seguimiento del .doc (Archivo Word 47.7 KB)


Reunión plenaria conmemorativa a alto nivel dedicada al seguimiento del resultado  de la Sesión Especial para niños y niñas

Sede de las Naciones Unidas, Nueva York - 11-12 diciembre 2007

PRESENTAR POSTULACIONES PARA SER TENIDAS EN CUENTA ENTRE LAS 20 ONG INVITADAS ¡¡

La fecha límite para las candidaturas es viernes, 14 de setiembre 2007 ¡¡

 

Hemos recibido y difundimos parte de una Primera Nota informativa para ONG en el marco de la Reunión conmemorativa a alto nivel dedicada al seguimiento del resultado de la Sesión Especial para niños y niñas que tendrá lugar el 11 y 12 de diciembre 2007 en la Sede de NNUU en New York.

 

De acuerdo con la resolución 61/272, la reunión comprenderá reuniones plenarias y dos mesas redondas  interactivas temáticas. el Presidente de la Asamblea General, el Presidente del Consejo Económico y Social, el Secretario General y el Director Ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hablarán en el plenario de apertura. Un niño y una niña elegidos por un procedimiento dirigido por el Presidente de la Asamblea General en consulta con UNICEF así como un representante de una ONG en status de consulta con el Consejo Económico y Social hablarán en la sesión plenaria de clausura.

 

Luego de consultas con todos los Estados Miembros, el Presidente de la  Asamblea General debe hacer circular- no mas allá del 30 de setiembre 2007 y habiendo considerado un balance de género y representación geográfica equitativa- una lista de tres oradores para el plenario de clausura (un niño, una niña y un representante de ONG) junto con una lista de 20 niños y niñas y 20 representantes de organizaciones no gubernamentales que participarían en dos mesas redondas (10 niños y niñas y 10 representantes de ONG en cada mesa redonda.

 

Las ONG a incluirse en esta lista deben estar en status consultivo con el Consejo Económico y Social y/o acreditadas ante o en relación  de colaboración con  UNICEF. Organizaciones en relación de colaboración o asociación con UNICEF serán consideradas en base a no objeción para una decisión final de la Asamblea General.

 

A pedido del Presidente de la Asamblea General, UNICEF ha formado un grupo de Trabajo para ayudar a identificar 20 representantes de ONG que participaran en las mesas redondas y el representante de una ONG en status consultivo con el Consejo Económico y Social que se dirigirá a la reunión plenaria de clausura.

 

Esta “Nota Informativa” ha sido preparada por el Grupo de Trabajo para el uso de ONG y contiene información acerca del formato, criterios  y modalidades para la reunión de alto nivel y procedimientos para nombrar candidatos.

 

Más adelante se proporcionarán más detalles en cuanto a la el egibilidad y procedimientos.

 

 

·         Miércoles, 22 de agosto.  Notificación mandada a grupos ONG y redes pidiendo candidaturas para una invitación para ser incluido entre los 20 participantes en las mesas redondas.

 

·         Viernes, 14 de setiembre. Plazo límite para recibir candidaturas para  participantes activos.

 

·         Antes del 30 de setiembre 2007 el Presidente de la Asamblea general hará circular el nombre de un representante de ONG para dirigirse al plenario de clausura junto con una lista de 20 representantes de ONG que participarán en las mesas redondas. (2)

 

SOBRE LAS MESAS REDONDAS:

 

Se espera que las discusiones se refieran a todo el alcance del plan de acción de Un Mundo Apropiado para los Niños y las Niñas (Resolución de Asamblea General S-27/2 de 11 de octubre 2002).  También se espera que las discusiones miren hacia el futuro y se dirijan hacia la identificación de factores clave que acel eren el progreso para lograr las Millenium Devel opment Goals y de Un Mundo Apropiado para los Niños y las Niñas. Un breve resumen de las discusiones en las mesas redondas será presentado durante la reunión plenaria de clausura en la tarde del miércoles, 12 de diciembre.

 

III  NOMBRAMIENTO DE 20 REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES  PARA PARTICIPAR EN LAS MESAS REDONDAS

 

Los criterios de selección  de representantes de Organizaciones no Gubernamentales  para participar en las mesas redondas serán los siguientes:

 

Selección de 20 representantes de organizaciones no gubernamentales para participar en las mesas redondas será  determinada por el Presidente de la Asamblea General en consulta con los Estados Miembro, basándose en las recomendaciones por el Grupo de Trabajo y de acuerdo a los criterios siguientes.

 

·         Expertise sustancial y/o experiencia en la implementación de la declaración y plan de acción de Un Mundo apropiado para  Niños y Niñas ( Resolución de la Asamblea General S-27/2 de 11 de octubre 2002);

 

·         Representación de organizaciones/redes con amplia circunscripción y operando a nivel local, nacional o internacional;

 

·         Balance de género, geográfico y sectorial atendiendo a la diversidad racial, étnica, intergeneracional y rel igiosa;

 

·         Representación significativa de países en desarrollo, pueblos indígenas y regiones o grupos sub representados.

 

·         Dominar uno de los seis idiomas empleados en  Naciones Unidas

 

La fecha límite para las candidaturas es viernes, 14 de setiembre 2007

Se les comunicará a los candidatos si han sido sel eccionados antes de principios de octubre.

Asegúrese que los candidatos estén al tanto del proceso de pedido de visa de USA y de los horarios.  Si una visa fuera necesaria, habría que pedirla por lo menos un mes antes de la fecha de arribo propuesta a los USA.

 

Puede haber financiación para panel istas y participantes activos de países en desarrollo.  Se pueden hacer pedidos de financiación utilizando el formulario adjunto.