Tamaño letra:
Archivos adjuntos :

NV contributions PrepCom 23 July 2007.pdf (Archivo Acrobat Reader 115 KB)


De: Vernor Munoz Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asunto:

Revisión de la Conferencia de Durban

Queridas y queridos colegas y amigos-as

Como ustedes saben, en el año 2009 la Asamblea General de la ONU organizará una conferencia para la revisión de la Declaración de Durban y su plan de acción ( Conferencia de Durban contra el racismo, la discriminación racial, xenofobia y todo tipo de intolerancia).

Para este fin, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, está organizando varias jornadas de reflexión para la preparación de la revisión, según se explica en el documento adjunto.

 

Creo que se trata de una excelente oportunidad para hacer llegar al Consejo, mediante los mecanismos pertinentes, aquel los insumos que contribuyan a mejorar la lucha contra la discriminación racial, el racismo, la intolerancia y la xenofobia en el ámbito de la educación.

 

Bien sabemos que la Conferencia de Durban es un instrumento útil y que, sin embargo, ha sido omisa en asuntos fundamentales en la educación, relacionadas con el acceso, la disponibilidad, la pertinencia y la necesidad de desarrollar opciones educativas culturalmente situadas en las necesidades de los pueblos.

 

Creo que tenemos una buena oportunidad para manifestar nuestras opiniones y para presentar nuestras iniciativas al Consejo.  Yo podría buscar una forma de sistematizar las opiniones y hacerlas llegar al Consejo de Derechos Humanos oportunamente.

 

Por lo pronto, les envío la nota de invitación del la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (está en inglés) y espero próximamente ofrecerles algún mecanismo para recoger y sistematizar los insumos.

 

Saludos afectuosos,

 

Vernor Muñoz



************************************************
Vernor Muñoz
Special Rapporteur on the Right to Education
Human Rights Council
United Nations

Phone. , (506) 258-8585, ext. 1161.
Fax: (506) 248-0991, (506) 248-2533
PO BOX: 1245-1007 San José, Costa Rica
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.