Tamaño letra:

Archivos adjuntos :

Declaracion_villarrica DEF.doc (Archivo Word 155 KB)  Nueva información


el IV Foro Iberoamericano de ONG de Niñez y Adolescencia, se realizará en la ciudad de

Villarrica, Chile, del 24 al 27 de mayo de 2007, de manera previa a la reunión Ministerial que se llevará a cabo en la ciudad  de Pucón los días 28 y 29 del mismo mes.

el tema que convoca  a los Gobiernos de la región en esta oportunidad es "Cohesión social y políticas públicas para alcanzar una sociedad más inclusiva", y el gobierno de Chile espera profundizar el debate en materia de protección social a la infancia y adolescencia, como un model o de política universal desde la primera infancia.

 

Estimados Delegados de Redes y Coaliciones de ONG de Infancia y Adolescencia:

 

A través de la presente, quisiéramos informarles del proceso de convocatoria al IV Foro Iberoamericano de ONG de Niñez y Adolescencia.

el mismo se llevará a cabo en la ciudad de Villarrica, Chile, del 24 al 27 de mayo, previo a la reunión Ministerial que se realizará en la ciudad de Pucón.

el Foro estará centrado en analizar y el aborar propuestas destinadas a incidir políticamente en el espacio iberoamericano, así como fortalecer el rol y el espacio de participación ganado por las ONG en el proceso de realización de las conferencias Iberoamericanas.

En función de la experiencia acumulada a partir de los anteriores Foros se generarán los espacios para analizar y debatir: (a) Temas de las Redes y Coaliciones asistentes al IV Foro, (b) Temas de Interés General y (c) Temáticas del IV Foro Iberoamericano de ONG de Infancia.

  1. a Redes y Coaliciones

Considerando que las redes de la región cuentan con pocos espacios para analizar, debatir y acordar aspectos propios en reuniones cara a cara, se han previsto  momentos para el lo:

  1. b Temas de Interés General.

Muchos participantes desean discutir temas específicos o intercambiar experiencias, por el lo se han generado  espacios para desarrollar actividades de este tipo.

  1. c IV Foro Iberoamericano de ONG de Infancia

Considerando que el tema de Cohesión Social es el eje central de la XVII Cumbre Iberoamericana, así como la necesidad de avanzar en la constitución de una agenda propia del Foro Iberoamericano de ONG de Infancia y Adolescencia, se ha considerado necesario trabajar en base a 2 temas centrales e incorporar la evaluación y proyecciones de los Foros Iberoamericanos:

  1. • Monitoreo y Seguimiento

  2. • Políticas Públicas, Derechos Humanos y Cohesión Social.

  3. • Evaluación y Proyecciones.

Se espera contar con los siguientes productos:

  1. 1. Declaración Final del IV Foro: De carácter político de acuerdo al siguiente esquema: (I) Considerandos; (II) Acuerdos y Compromisos; (III) Propuestas y (IV) Agradecimientos.

  2. 2. Documentos de Posición, de carácter técnico – político, sobre los temas de debate del IV Foro: (1) Monitoreo y Seguimiento y (2) Políticas Públicas, Derechos Humanos y Cohesión Social.

  3. 3. Insumos inmediatos para el aborar el documento de evaluación y proyecciones, que estará a cargo de la Comisión Organizadora del IV Foro en conjunto con la Troika.

Financiamiento

Desde el año 2004 se realizan los Foros Iberoamericanos de ONG de Niñez y Adolescencia en los días previos a las Conferencias de Ministros(as) y Altos Responsables de Infancia de la región Iberoamericana, las que tradicionalmente se realizaban entre los meses de septiembre y octubre de cada año.

En el mes de marzo del presente año, se realizó la reunión de representantes de los gobiernos de Uruguay, Chile y el Salvador en la que concordaron fecha, lugar y programa de actividades de la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Infancia, la que se realizará en Pucón, Chile, el 28 y 29 de mayo, bajo el título "Cohesión social: Sistemas de Protección Social para la Igualdad de Oportunidades de la Infancia y la Adolescencia".

Debido a que esta reunión modificó la fecha de realización del IV Foro Iberoamericano de ONG de Niñez y Adolescencia, adel antándola significativamente, el Comité Organizador – Chile, se encuentra realizando gestiones a fin de contar con el financiamiento necesario para adjudicar becas al menos a un representante por país. Sin embargo, por la premura del tiempo no se cuenta con la certeza que eso se logrará en el corto plazo.

Por esta razón se ha establecido como sistema de financiamiento alternativo, solicitar a los representantes de las organizaciones, redes y coaliciones participantes del IV Foro, que puedan gestionar en sus países de origen los fondos para asistir a este evento.

el Comité Organizador – Chile ha establecido convenios con agencias de viajes y hotel es que permiten contar con precios adecuados para la realización del Foro.

Valor por persona: USD 550, incluye: (No incluye traslados aéreos ni tasa de embarque.)

  1. • Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto (llegada y salida de Chile)

  2. • Traslado Santiago - Villarrica - Santiago

  3. • Traslado Villarrica - Pucón - Villarrica

  4. • 2 Noches de Alojamiento en Santiago (Habitación Doble/ incluye desayuno)

  5. • 4 Noches de Alojamiento en Villarrica (habitación doble)

  6. • Desayunos, Almuerzos y Cenas

  7. • Vino de Honor: Cierre del Foro con Del egaciones Oficiales a la IX Conferencia Iberoamericana de Infancia y Adolescencia.

  8. • Material Foro

Podrán encontrar las Bases, Formulario de Inscripción y Pautas de Contenido del IV Foro, favor dirigirse al siguiente link:

 

http://www.redlamyc.info/Eventos /iv_foro_de_ong.htm

 

 

Esperamos contar con su valiosa participación, atentamente

 

Ana María Pozo Araya
Secretaría Ejecutiva
IV Foro de ONG de Infancia y Adolescencia de Iberoamerica
Teléfono: 56-2- 222 5725 anexo 103

Fax: 56-2-222 2971
Cel ular: 56-9-88994340
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Joaquín Díaz Garcés 070- Providencia
Santiago - Chile