Tamaño letra:


Archivos adjuntos :

Registration form WIO.doc (Archivo Word 103 KB)

WIO Brochure Spanish.pdf (Archivo Acrobat Reader  1.4 MB)


 

Conferencia Mundial Sobre Ninos, Ninas y Adolescentes sin Cuidado Parental

 

Por favor, reenvíe este correo electrónico a las entidades involucradas en políticas y programas de niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental (derechos del niño, adopción, acogimiento familiar, cuidado institucional). Esta comunicación contiene una invitación a la Conferencia Mundial de Niños sin cuidado parental, dirigida a representantes de los organismos estatales competentes, ONG's relevantes e institutos de investigación, que tendrá lugar en los Países Bajos del 21 al 24 de mayo de este año. Este evento pretende abrir, además de la posibilidad de participar en talleres desarrollados por personas de alta pericia, la oportunidad de construir puentes entre los diferentes actores en este campo de especialización, para conformar una red mundial dirigida a mejorar la calidad de vida de esta población. De antemano le agradecemos la difusión de este mensaje.

 

Estimados Señores y Señoras,

 

A través de esta comunicación WIO se dirige a Usted con el objeto de invitarlos a la Conferencia Mundial sobre Niños, Niñas y Adolescentes sin Cuidado Parental, organizada por World Initiative for Orphans, que se desarrollará del 21 al 24 de mayo del 2007 en Los Países Bajos.

 

Esta conferencia es uno de los ejes sobre el cual WIO pretende construir una red mundial de intercambio de experiencias, conocimiento teórico y buenas prácticas, para todas las personas involucradas en acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños sin cuidado parental. Sin duda, la conferencia será la más grande de la historia dirigida específicamente a la problemática de niños sin cuidado parental. Eminencias de alta pericia estarán presentes para exponer y debatir sobre temáticas propias de este campo de acción, como por ejemplo la población de niños y su relación con la pobreza, con los conflictos armados; y tratar las diferentes alternativas para estos niños, tal como está explicitado en la convención del derecho del niño. Tanto el intercambio de conocimiento y experiencias como la discusión sobre diferentes propuestas de acción concreta están programados en el desarrollo del evento.

 

Como las organizaciones de la sociedad civil contribuyen de una manera innegable a mejorar la calidad de vida de esta población objetiva, y tienen una influencia real en el diseño, la gestión, y la evolución de políticas públicas, tienen consecuentemente un capital importante para volcar en el diagnóstico de la situación y proveerán aportes indispensables a la planificación estratégica del abordaje de este problema compleja. WIO ofrece con este evento una oportunidad única de actualizar conocimiento y encontrarse con pares de otros países y otros continentes, como también representantes de gobiernos y expertos académicos especializados en el tema, para dialogar, consensuar y socializar premisas, perspectivas, planificaciones y prácticas pertinentes.

 

Seria para nosotros, además de un privilegio, de suma utilidad contar con la presencia de un representante del gobierno de su país. En mi cargo de representante regional de América Latina y el Caribe seria un honor poder establecer un contacto inicial, con vistas a entablar una relación laboral con su organización, con el objeto de construir articulada y cooperativamente una estrategia compartida para mejorar la calidad de vida de la niñez y adolescencia sin cuidado parental.

 

En el apartado siguiente encontrará la invitación a la conferencia, como así también el formulario de registro.

 

Por favor, no dude en contactarnos por cualquier inquietud, consulta o comentario.

 

Atentamente,

 

Joke Heymans

Representante Regional America Latina

World Initiative for Orphans

Instituto Regional de Investigación

www.wiorphans.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Conferencia Mundial Sobre Ninos, Ninas y Adolescentes sin Cuidado Parental

21 al 24 de mayo 2007

la haya, los paises bajos

 

 

Esta conferencia internacional, suministrará un foro de debate abierto, identificará nuevos enfoques e iniciará la construcción de soluciones prácticas. el evento, de  4 días reunirá hasta 100 países, representados por funcionarios gubernamentales, non gubernamentales y expertos académicos.

 

 

Porque una conferencia dirigida específicamente a los niños, niñas y adolescentes sin cuidado parental?

Niños privados de acompañamiento y protección de sus cuidadores primarios como la familia, están más expuestos a riesgos de salud, violencia, explotación, discriminación y en mucho de los casos no tienen las mismas oportunidades educativas que niños que crecen en la sena de una familia. Esta conferencia ofrece una oportunidad para intercambiar ideas, y discutir las amenazas mas destacados a los esfuerzos de garantizar la igualdad de oportunidades y calidad de vida digna para esta población, con el fin de destilar respuestas aplicables a través de discusiones y talleres.

 

Cuales son los objetivos y metas de WIO?

WIO es una organización non gubernamental con la sede central en La Haya, Países Bajos, que lucha por garantizar el cumplimiento de las necesidades básicas de esta población desventajada de 150 millones de niños huérfanos y abandonados a través de todo el mundo. Con esta conferencia de gran convocatoria y de alto nivel , WIO creara un movimiento para aumentar la conciencia global sobre la problemática, renovar el dialogo, distribución resultados de estudios académicos y compartir el conocimiento ya existente en el tema.

 

A quienes se dirige esta conferencia?

Esta conferencia esta organizado para representantes gubernamentales que tienen incidencia en la toma de decisiones y diseño de políticas públicas, técnicos, representantes de ONG y académicos con pericia en este campo de investigación. Los ejes centrales de la conferencia incluyeran las temas de los derechos del niño, niños en conflictos armados, adopción, reunificación familiar, acogimiento familiar, cuidado institucional.

 

 

Expositores claves de las sesiones plenarias y los talleres son:

  • Prof. Dr. Jaap E. Doek, Chair United Nations Committee on the Rights of the Child, The Netherlands

 

  • Mrs. Vessel a Banova, Deputy President State Agency for Child Protection, Bulgaria

 

  • Dr. Assefa Bequel e President African Child Policy Forum (ACPF) of Ethiopia

 

  • Prof. Dr. Lyra del Castillo, Board Member of the Intercountry Adoption Board, Republic of the Philippines

 

  • Prof. Dr. René A.C. Hoksbergen, University of Utrecht, The Netherlands

 

  • Mr. Arend Huitzing, HIV/AIDS advisor, AWEPA, Association of European Parlementarians for Africa, The Netherlands.

 

  • Dr. Charles A. Nel son, Director, Laboratory of Cognitive Neuroscience, Harvard Medical School, USA

 

  • Mrs. Wambui Njuguna, Regional Program Director, African Network for the Prevention and Protection against Child Abuse and Neglect (ANPPCAN), Kenya

 

  • Dr. Awich Pollar, UNCRC Committee member, Former Child Soldier, Uganda

 

  • Mr. Paul Sunder Singh, Founder / Executive Director of Karunalaya Centre, India

  • Dr. Thanh Dam Truong, Assistant Professor Institute of Social Studies, Vietnam

  • Dr. Nevena Vuckovic - Sahovic, UNCRC Committee member, Serbia

 

  • Mr. Lawrence P. Adams, Regional Manager Orphan Awareness Foundation, USA

  • Mr. Maarten G.H. Brekel mans, CEO World Initiative for Orphans

 

 

Registro

Si usted está interesado en asistir y participar en este evento único, por favor pedir un formulario de inscripción escribiendo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para hispano -parlantes dirigiese a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Los honorarios de registro son de Euros 875.00, no incluyendo el vuel o ni el alojamiento en un hotel .